Blogia
Addis Gq.

Yo la hija

Hija prodiga y alma escueta

 

 

Hoy es un día de esos en los que las palabras fluyen

 

Entre mis manos como caudales de agua helada,

 

Congelan mi pensamiento más directo

 

Y penetran en la profundidad del sentimiento.

 

No tengo hiel,

 

Ni amargura,

 

Aunque sí mis venas son crudas

 

Y rudas.

 

De tinta negro escueta,

 

Yo no me considero mujer poeta.

 

Es más fácil la palabra rima,

 

Que la palabra hipocresía,

 

Causa menos dolor la oda,

 

Que la verdad de las cosas.

 

Y si bien en algún momento he de escribir,

 

Prefiero sean del decir.

 

Porque ya que la palabra se desliza,

 

Como cause frio de mis manos;

 

No la dejare como mentira.

 

 

 

No vengo en son de venganza,

 

Ni de reproche,

 

Ni por sufrida.

 

Soy de orgullo corazón

 

Y de alma tallada en piedra caliza.

 

 

 

He deambulado por mi mundo,

 

A paso calmado sin prisas,

 

He sosegado mi soledad con la foto

 

De lo que fué un día.

 

 

 

Hoy no quiero palabra de aliento,

 

No quiero caricia extinta,

 

Sólo he venido a dejaros

 

El retrato de una hija.

 

 

 

Hija de tierra amada,

 

Distante no de lejanía,

 

Soñadora del futuro,

 

Sólo hija fugitiva.

 

Quise un día bien hallado,

 

Soñar con mujer poetisa,

 

Y allí donde fui me encontré,

 

Allí con la piedra caliza.

 

 

 

Alma que siempre te escribo,

 

Pena porque me rimas,

 

De mis pasos en soledad

 

Hoy soy luchadora y derrotista.

 

 

 

Y no repito a mí pesar que no vengo por una sonrisa,

 

Hoy solo os escribo,

 

Con torrente de mi ser pacifista.

 

 

 

De Dios, no quiero perdón,

 

De Dios, no busco solución;

 

Hoy solo os escribo,

 

Por decir de mí rima,

 

Una pizca.

 

 

 

 Addis Gq.

 

* Hoy comparto mis líneas, hoy quiero que veáis como desde mis castaños ojos se ve la vida.

0 comentarios